viernes, 25 de marzo de 2011

This Drama

This Drama nace como cuarteto en el 2005 incorporándose dos años después un
segundo guitarra. Han participado con muy buena acogida en numerosos festivales nacionales e internacionales y actuado incesantemente en salas y clubs del circuito. Su primer single, “Radio Explodes” es programado en la BBC 6 de Inglaterra por Bruce Dickinson en su programa “Rock show” lo que les lleva en junio de 2006, a realizar sus primeros conciertos internacionales tocando en salas de la capital inglesa. Un año más tarde el sello independiente norteamericano Deep Elm Records les selecciona entre más de 600 bandas internacionales 
para formar parte del recopilatorio “The Emo Diaries #11”. Posteriormente en un 2008 redondo para el grupo, This Drama se hace con el primer premio de la 30ª edición de los Premios Rock 
Villa de Madrid y materializa un nuevo álbum “San Diego 13” elegido por la revista
especializada Rockzone, entre los 25 mejores discos del año. A principios de 2009, el grupo es seleccionado por la organización de la feria SXSW (South by Southwest) que se celebra anualmente en Austin, Texas para actuar en el Festival, uniéndose esta fecha al resto de las que conforman su primera gira por Estados Unidos.
Discografía:
Radio Explodes” (Hardware Music, 2005) CD single promocional
“Rockzone #12” (Rockzone, 2006) CD recopilatorio
“We Rock, You Don't” (Ktc, 2006) 7" EP
“Tiger Meets Lion” (Hardware Music, 2006) CD single promocional
”Festimad Taste Sur Music Vol. IV” (Fundacion Autor, 2007) CD recopilatorio
“The Emo Diaries #11” (Deep Elm Records, 2007) CD recopilatorio
"Deep Elm DVD #3" (Deep Elm Records, 2008) DVD recopilatorio
“San Diego XIII” (Ktc, 2008) Álbum CD
"FMAC #4 (Mckenzie Muzik, 2009) CD recopilatorio 



Crítica Personal:
Cansados de la tónica general de la industria, de la rutina en el rock y de la 
patética pasión por la cultura mainstream, This Drama deciden huir de los efectismos y de los alardes gratuitos de técnica en pro de la emoción, la intensidad, la espontaneidad y, en una palabra, de la música. 
Casi desde el principio se convierten en favoritos de las principales publicaciones
nacionales y extranjeras. Críticos y periodistas hablan de This Drama como “la nueva promesa”, se les describe como “incendiarios y apasionados” y se afirma que están “llenos de rabia, energía e intensidad". También se ha dicho de ellos que son capaces de dar “aire fresco al panorama musical español”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario